Santa Claus y CagaTió con Patrón

¡Buenas a tod@!

Hoy traigo dos personajes de la Navidad. ¡¡¡Por supuesto no podía faltarnos Papá Noel o Santa Claus!!! Cómo lo adoran los niños…  ;)

papa_noel_amigurumiEn este caso he hecho un precioso amigurumi hecho de algodón representando a Papá Noel. El patrón lo podéis encontrar en la página web de dendennis, donde tiene varios patrones para Navidad muy graciosos. El enlace lo tenéis aquí.

papa_noel_amigurumi2Me pareció un tamaño perfecto en caso de querer decorar un mueble o bien para colgar del árbol de Navidad, ¿no os parece?

También os traigo un simpático personaje de la Navidad Catalana, el “Tió de Nadal”. Ya que soy de Barcelona, no quería dejar de enseñaros esta bonita tradición.

caga_tioEl Cagatió tiene un aspecto muy simpático y alegre que llega a las casas catalanas unos 15 días antes de la Navidad. Es un tronco de madera con patitas, una carita bien simpática, por suspuesto  su barretina, un gorrito tradicional catalán, y una mantita para taparlo. Los niños alimentan al Tió los días previos a la Navidad, y cuánto mejor lo cuiden, más generoso será el día de Navidad.

El día de Nochebuena o de Navidad, dependiendo de la tradición de cada familia, los niños se acercán al Cagatió y lo golpean con un bastón mientras cantan una canción,

Caga tió, avellanes i torrons, i si no cagues, et donaré un cop de bastó”

Al final de la canción los niños levantan la mantita y  descubren los regalitos que el cagatió ha dejado.

Después de explicaros toda la tradición, os he preparado el patrón, ya que es muy sencillito de hacer.

CagaTio_PatronYo en este caso he hecho un amigurumi de tamaño pequeño utilizando hilo de algodón, pero os doy la idea de utilizar trapillo y os quedará un Cagatió grande para los más peques de la casa.

caga_tio_2¡¡Espero que os gusten estos preciosos personajes para celebrar la Navidad!!