Bolso de trapillo tipo “saco” con patrón

¡Muy buenos días a todo@!

Después de unas merecidas vacaciones vuelvo de nuevo :D

Este verano he estado bien entretenida realizando muchísimos encargos, y entre ellos he hecho muchos bolsos de este estilo que ya os presenté en una entrada anterior. Un bolsito tipo “saco” bien sencillito de hacer y en el que caben muuuchas cosas.

Quiero enseñaros algunos de los modelos de los que pude hacer una fotito antes de entregarlos y también quiero compartir con vosotros el patrón para que os animéis a hacerlo.

bolso_negro_trapillo_algodon2

Como ya sabéis utilizo trapillo de algodón, ya que estos bolsos son grandecitos, y de esta forma no pesarán. Yo utilizo la cinta de algodón de MissKits, que va genial y han sacado nuevos colores este verano, ¡son preciosos y muy alegres! No pesa nada y se puede meter en la lavadora ;)

Os enseño algunos de los bolsos que he hecho a través del blog y de los que sus dueñas quedaron encantadas :D y por la página de facebook podéis ver algún modelito más ;) Bolso_Trapillo_Azul_abietobolso_trapillo_azul

Para poder hacer un bolso igual, os explico cómo. Es un patrón que va un poquito al gusto de cada una, ya que dependiendo del tamaño que busquemos realizaremos más o menos puntos en la base, y también variaremos las vueltas que hagamos en el bolso si lo queremos más o menos profundo.

Para todos los bolsos he utilizado aguja del número 8

v1 – hacer un anillo mágico de 6 puntos.

v2- 6 aumentos

A partir de aquí iremos realizando la base del bolso con aumentos:

v3 – 1 pb 1 aum

v4 – 2pb 1 aum

v5 – 3 pb 1 aum

v6 – 4pb 1 aum y así sucesivamente con las vueltas siguientes

El número de aumentos dependerá del tamaño de la base que queramos dar al bolso. Yo normalmente realizo la última vuelta con 8 pb y 1 aum.

Ahora nos toca subir el bolso, así que simplemente empezamos a dar vueltas sin aumentos hasta que tengamos la medida que busquemos.  ¡Acordaros de poner un marcador en el inicio de las vueltas ;)!

Como podéis ver en las fotos que os pongo, yo dependiendo de como vaya quedando suelo subir entre unas 20 y 24 vueltas, pero ya sabéis, ¡para gustos…!

Bolso_Trapillo_Gris

Una vez estemos llegando a las vueltas finales, yo lo que hago es hacer una vuelta de disminución para que quede algo más cerradito. Si la última vuelta de la base del bolso ha sido de 7pb y 1 aum, lo que hago para disminuir es 7 pb 1 disminución, y voy repitiendo toda esta vuelta.

Llega el momento de poner las asas del bolso. Para ello yo las coso junto con el punto bajo a medida que hago la vuelta y de esta forma no se salen ni se deshacen los nudos. Sólo debéis contar los puntos para que os queden centraditas y ¡voilà!, ya las tenéis :D

Para reforzar el bolso, hacer dos vueltas más por encima de las asas, y os quedará ¡mucho más bonito!

En alguna de las fotos veréis que el final del bolso, es decir, la última vuelta del bolso, tiene un punto distinto. Es el punto cangrejo, creo que le da un toque acabar la última vuelta  ;)

Bolso_Trapillo_Blanco

Vamos con los detalles: un buen forro, unas asas bien bonitas,  un cierre tipo imán o bien de cremallera, un bolsillito en el interior… ¡imaginación que no falte!

Bolso_Trapillo_Marron_Beige

Ahora sólo queda que os animéis a hacer este bolso y lo luzcáis bien orgullosas, ¡os aseguro que queda precioso!

Ya sabéis, cualquier cosita, ¡¡¡¡sólo tenéis que escribirme!!!! :D :D

 

 

 

 

7 responses to “Bolso de trapillo tipo “saco” con patrón

  1. Paloma

    Hola guapa! En primer lugar gracias por compartir el patrón, me encantan todos los bolsos que has hecho, he empezado a hacerme uno pero el trapillo que yo tengo pesa mucho y voy a comprar la cinta con la que los haces tu, pero tengo una duda, cuantos ovillos necesito para un bolso? Muchas gracias de antemano y un beso.

    Reply
    1. Alicia Post author

      Hola!!!! Muy buenas!!!
      Yo normalmetne utilizo 3 ovillos para que me quede un buen bolso grande, que a mi me gustan grandes ;)
      Ya nos enseñarás el resultado!!!!

      Reply
  2. VICTORIA

    Hola
    He encontrado tu página de casualidad y me han encantado tus bolsos de trapillo. Me encantan las asas que les has puesto. ¿Me puedes decir dónde las compras?
    Un saludo

    Reply
    1. Alicia Post author

      Hola Victoria, y muchísimas gracias por tu comentario.
      Las asas las compro en una tienda de Barcelona, pero puedes encontrar asas por internet que te llegan a tu domicilio. Una de las páginas que suelo mirar es “materialparamanualidades”, suelen tener cosas interesantes.
      Un saludo!!!!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>