Empezamos con el trapillo

¿Qué es el trapillo? Lo primero que nos preguntamos cuando nos empezamos a adentrar en este mundo que está de moda.

surtido_trapillos
El trapillo son restos de telas recicladas, cortadas en tiras y enrolladas en ovillos, como las lanas. Podemos fabricarlo nosotros mismos en casa utilizando camisetas que ya no usemos, o bien podemos encontrarlo en tiendas, bazares, mercerías… La idea es aprovechar esas sobras de tela al máximo.

Es muy útil para usarlo con el ganchillo, eso sí XXL, fácil de trabajar y podemos crear infinidad de cosas con él. Podemos hacer complementos, juguetes,  artículos de decoración, bisutería…

surtido_agujas_crochet

Con tiempo libre para crear, una bobina de trapillo y una aguja de ganchillo, podemos realizar muchísimas manualidades, que intentaré mostraros por aquí ;)

Los puntos son los mismos que el ganchillo, pero se aceptan innovaciones.
Si os ha gustado y os animáis, ¡no dudéis en compartir conmigo vuestras creaciones!¡ Siempre va bien coger ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>